Thursday, December 22, 2011

fragilidad

En esta epoca de fiestas estoy siendo recordada de la fragilidad de la vida. La experiencia con mi tobillo me ha hecho apreciar toda la libertad que tengo para hacer ejercicio, cuidar de mi familia, moverme por la vida. Y como en un momento todo eso puede cambiar.

Despues a un pariente le encontraron un tumor en el cerebro, con el diagnostico de una operacion urgente y sin garantizar resultados todo cambio. Ser testiga de esa experiencia me hizo pensar mas en la fragilidad de las cosas que tantas veces no valoramos.

Y hace unos dias, el hermano de una amiga del alma se suicido. Dejo atras un hijito de 2 anos y una esposa. Y el, que era un maestro de la guitarra, dejo a muchos con deseos de seguir escuchando su musica y extranandolo.

Recordatorios de todas partes que tengo que apreciar lo que tengo, la libertad, la familia, los momentos, el presente. Entender que cada instante es un regalo y que en cualquier momento puede cambiar. Escribi en mi estatus de Facebook  Thinking about the fragility of life... Un amigo de los anos de la universidad entonces me regalo esta cancion:


Yo hoy se las regalo a los que me lean.

Ah...y Felices Fiestas! Que en estos dias de celebracion esten rodeados de amor.

2 comments:

Kro said...

Asi es amiga la vida es pasajera y por eso hay que aprovecharla al 100%aunque a veces nuestra humanidad no nos deja entender esa complejidad y nos envuelve en el dia a dia y en nuestras debilidades alejandonos de lo maravillosa que es!
Te quiero mucho!

María Cecilia said...

Cúanta razón! yo también he pasado por la limitación física y entendés el valor de la independencia y la autonomía. La salud es un valor incalculable, pero uno no siempre lo apreciamos.
Ojalá que el tumor sea de buen pronóstico, muchas veces sirve si se supera la enfermedad para relativizar las cosas de la vida.
En cuanto al suicidio, yo como hija de un padre suicida, con los años lo veo como la anestecia a mucho dolor y con una mirada compasiva, espero que ese chiquito pueda repara con otros familiares el rol de su papá.
Y celebro que puedas ver y valorar la fragilidad.
Tus palabras me han ayudado mucho, sos una mujer sabia, de esas que atraviesan por la vida aprendiendo y nutriéndose, pero que comparten lo aprendido sin mezquindad.
Muchas gracias!