Thursday, November 17, 2011

run like a girl!

Este blog deberia tener otro nombre. Siempre pense que escribiria acerca de mis "magnificas aventuras" de vida y en realidad siempre tengo el mismo tema: Simone. Alguna vez que tome yage, yo lloraba porque sentia que no habia hecho nada en mi vida y yo mil veces recibi este mensaje "Pero mirala, Simone es tu obra maestra" No se en realidad, pienso que los hijos nacen como son. Con ella yo simplemente he tratado de amarla incondicionalmente, nunca juzgarla, hablarle con completa sinceridad y apoyarla en todos sus suenos.

Todo este cuento para llegar a la carrera que corrimos el domingo pasado. Los 5k eran la culminacion de un entrenamiento de 10 semanas del programa "Girls on the Run". Este programa busca educar a las ninas acerca de temas de salud, nutricion y autoestima. Les hablan acerca del poder de pensamiento, crear metas, contribuir a la sociedad, dar amor con las palabras y acciones. En fin, temas muy importantes para nuestras ninas que entran a la edad critica de la pubertad. En la carrera participaron alrededor de 2000 ninas y habian familias completas apoyandolas en el camino. Yo que ultimamente lloro con cualquier cosa, tenia ganas de llorar desde que comenzamos. Nos rodeaban pancartas que decian "Run like a girl!" "I think I can, I know I can", etc. Su amiga Nandi comenzo a gritar "I feel ALIVE!"

Simone y yo corrimos cogidas de la mano. Fui a su ritmo y aunque su estado fisico a mejorado muchisimo en los ultimos meses, ella tuvo que luchar con todas sus fuerzas para terminar a pesar del calambre que le dio. Yo le iba hablado, diciendole lo orgullosa que me sentia y mas de la mitad de la carrera ibamos las dos diciendo en vos alta  "I think I can, I know I can".

Fue hermoso cuando vio el final y corrio mas rapido que nunca, feliz y dichosa por su logro. "Mami I did it!" me dijo. Y si una vez mas a mi me dieron ganas de llorar.

2 comments:

Kro said...

Que chevere Giz!!yo se.. correr y llegar a la meta es super emocionante!
Una carrera de atletismo es perfectamente comparable con la vida y la felicidad cuando alcanzas la meta que te haz propuesto! y como mamas cada logro de ellos es mas valioso que hasta nuestros propios logros!y como tu dices solo nos queda apoyarlos en sus suenos y celebrar cuando los han cumplido!

Giselle Taminez said...

Eso es exactamente lo que he sentido en las ultimas carreras que he hecho y en esta especialmente tuve que trabajar en dejar que este fuera su momento y no como ella llenaba mis espectativas.